Parental advisory
english-version In English    

 

Rabia del Sur (Páginas 71-80)

  • Pág. 71
  • Pág. 72
  • Pág. 73
  • Pág. 74
  • Pág. 75
  • Pág. 76
  • Pág. 77
  • Pág. 78
  • Pág. 79
  • Pág. 80

 

 

apuntando-a-los-comentariosx650-Rabia-del-Sur

 


pepelu Gravatar   08-01-2014 21:56
Sí No Leonardo, estás cumpliendo tu venganza. Cuando te encuentres con Belcebú tu alma le pertenecerá. Ni lo dudes.

Fuego camina conmigo.
 
 
Juan Gravatar   13-01-2014 21:55
Sí No Este no es Leonardo, cómo va hablar así de sofisticado y explicativo, ¿quién está es esta viñeta un sucedáneo?
¿".....y finalmente os sentáis a remojaros los pies hasta que amanezca o hasta que acudan los bomberos"?
¿Este es el que se cargó a Quimicefa? ¿El HP duro que fue a Tailandia a la aventura?
Ya me estáis devolviendo al verdadero Leonardo o: 'Soltaré a los perros de la guerra,,,'

 
 
Francisco Javier Villalba Gravatar   14-01-2014 09:28
Sí No Estimado Juan:

En respuesta a tu comentario: Leonardo, efectivamente, es un tipo seco y de pocas palabras. En toda la trama sólo le hemos permitido tres o cuatro golpes verbales como el que señalas. El resto han sido acciones y reacciones de tipo duro. En todo caso, permíteme algunas apreciaciones. El Leonardo de 2005 no es el de 2010. He leído otros comentarios tuyos y se diría que aún no le has encontrado el pulso al personaje, que también puede ser que no lo hayamos explicado suficientemente . No me quito responsabilidad , si bien la necesaria dosificación de toda trama obliga a no explicar demasiado, sino a que los personajes sean los que se expliquen con sus acciones; también es vital que evolucionen. Te sugiero que releas la página 25 para ver que en 2005 Leonardo ya apuntaba maneras verbales, tal vez más directas, o menos "sofisticadas", como tú dices. En cinco años este tipo ha plantado la semilla de la distribución del B1-α, ha recogido el testigo dejado por Quimicefa, ha ingresado en otra esfera criminal y ha ejercido, por supuesto, su vieja ley, la que mamó en la calle. ¿Sofistic ado? De momento no ha soltado ningún sofisma o axioma extraído de la filosofía clásica, ni lo va a soltar. ¿De verdad te parece un tipo sin cerebro, incapaz de decir en una misma línea 'maniatar', 'acudir' o 'remojaros los pies' tras ir en pos de Sandra hasta el quinto infierno, esperar fríamente horas y horas, y resolver finalmente según sus viejas maneras? Si es así, mea culpa.

Por cierto, y pido perdón de antemano porque el siguiente comentario contiene spoilers, Leonardo no se carga a Quimicefa. Es el B1-β. Las consideraciones morales de si lo empuja Leonardo, evidentemente puedes (y debes) hacértelas, pero lo que indicas no es estrictamente cierto.

Gracias por tus valiosos aportes y si ves necesario soltar a los perros de guerra, suéltalos, pero no tomes a Leonardo por descerebrado, que no lo es. Síguenos hasta el final y decide entonces.

Un cordial saludo
 
 
Juan Gravatar   14-01-2014 12:02
Sí No Al parecer Leonardo ha estado durante estos cinco años estudiando protocolo criminal en EE.UU.
¿Quién ha dicho descerebrado? Para aguantar en la calle tiene que ser inteligente, otra cosa son las formas que cuesta perderlas o cambiarlas.
Tal vez soy tan de la calle, tan poco cultivado y tan poco instruido que cuando leo una frase tan larga en el Leonardo que yo veo me lo descuadra, a eso le llamo yo 'sofisticación' no a la definición de la RAE., claro que no tiene porque saberse a lo que yo le llamo A o B. Como soy un plebeyo no lo veo dando explicaciones, sino haciéndolos correr en vez de 'maniatarlos' o que esperen a que acudan los bomberos. Pero vosotros ofrecéis una historia y si la quieres la coges y sino las dejas como las lentejas.
Un poco de método al estilo De Niro, y digo un poco o poquito, no haría a Leonardo (aunque tenga 7 años más de vida) un Christian Bale en American Psycho entregando su tarjeta de presentación exclusiva antes de asesinar o torturar o viceversa, sólo en un dibujo no en toda la historia, que no se trata de magnificar (todavía no he soltado a los perros de la guerra).
La cuestión, y no es otra cosa, es que para mí Leonardo es otro, no el de "vamos a a ver que vengo y soy violento"; "Pim Pam y fuera, a otra cosa mariposa.

Leonardo no sólo se carga a Quimicefa, sino a muchos otros, es el asesino, no hace falta estar presente o inyectar la dosis.

Calcular las acciones no te hace un tipo educado, formal y protocolario, ni el tocino significa velocidad , o eso entiendo yo.
Un cordial saludo.

 
 
Juan Gravatar   14-01-2014 12:10
Sí No ... Por cierto, y perdona por hacerlo en otra respuesta, el Leonardo de la pg. 25 es Leonardo (el que yo veo) lo de que apunta maneras será en vuestra imaginación no en la historia que los lectores vemos y saboreamos.
Otra aclaración: Entiendo que es vuestra historia y no un comic personalizado, así que como tal ofrezco mis comentarios, dando la opinión de lo que percibo.

Un saludo.
 
 
Francisco Javier Villalba Gravatar   14-01-2014 16:31
Sí No Gracias por tus comentarios, Juan. Que la historia se defienda a sí misma si así ha de ser. Y si se estrella, en fin... lo único cierto es que tendrás que esperar aún 28 páginas más. Gracias por seguirnos fielmente y por comentar con honestidad, que no es poco.

Un cordial saludo
 
 
Juan Gravatar   14-01-2014 17:44
Sí No "Que en lugar de apuntar hacia un enemigo difuso,
es mejor esperar que se torne en amigo,
es mejor contar hasta diez con el palo en la mano,
es mejor dejar una salva para mañana."

Sigo y seguiré hasta que mis párpados digan basta pues me veo reflejado en Leonardo, no en su mal, si en su 'bipolaridad'.

Lo que si es cierto es que el comentario contiene tanta honestidad como falta de malicia.

Un saludo.
 
 
pepelu Gravatar   18-01-2014 10:48
Sí No Yo veo que Leonardo sigue siendo el mismo, el que es capaz tanto de ir a Tailandia a resolver asuntos del curro, como de aventurarse hasta la linea para resolver asuntos personales. No lo veo un james bond sino mas bien un tipo practico, que se adapta, parco en palabras. Hace lo que necesita en el momento que lo necesita sin alardes. Tiene una cosa que me encanta y es que hace por su familia cosas innombrables.
La familia es la familia.
 
 
pepelu Gravatar   27-01-2014 10:50
Sí No Quiero hacer una mención especial al dibujo de las dos ultimas viñetas de la página 74. Las perspectivas son buenísimas y difíciles de conseguir, como hace uso de los picados y tengo la sensación que Desiderio esta bien sentado en el sofá por el ángulo, por las arrugas del sofá, por el apoyo de la espalda ... Gran trabajo.

Abajo la corrupción.
 
 
Juan Gravatar   11-02-2014 18:21
Sí No Hola rabiosos, después de un tiempo sin comentar aquí tenéis un nuevo pensamiento.
Página 76:
¿Se le ha puesto cara compungida al "bueno" de Leonardo o soy yo que no veo bien? ¿Es capaz esta "mujer" de contrariarlo?
Desde luego esta forma de actuar me está intrigando. Veremos cual es su grado de control, su grado de paciencia, su grado de sacrificio, lo que le aguantará a está lasciva por el hijo de su hermano.
Esperando la página 77 con ansia y nervio, quiero ver la dualidad del personaje, para que lado caerá la balanza.
Un saludo.

 
 
Juan Gravatar   17-02-2014 12:49
Sí No Página 77.......uuuuuuuuuuu, que mal rollo. Rechazame que me gusta. Esto va a acabar mal.  
 
Juan Gravatar   24-02-2014 19:10
Sí No Pg. 78 Perfecta radiografía de la sociedad malagueña en Semana Santa, esos personajes anónimos que sin embargo son, con sus características singulares que los definen sin fisuras.
Muy propio de los poderosos no pensar en nadie, ¡si el legionario hablara! lo pondría firme.
Vamos rabiooosossss que ya queda menos....
 
 
pepelu Gravatar   02-03-2014 13:23
Sí No Desiderio, el perfecto virus de esta sociedad. Cumpliendo con los protocolos, de repente ves algo que te sorprende y decides actuar ¿cual es tu intencion, virus? (por cierto viendo estas viñetas, escucho los tambores, huelo la cera quemada, impresiona el realismo.)
"poco a poco valiente" "arriba con ella"
 
 
Juan Gravatar   03-03-2014 09:48
Sí No Página 79:
¿Se librará o le llegará su San Martín?
Lo que es un placer es verlo preocupado, que sienta lo que otros de su mano sintieron.
"La misericordia y la verdad se encontraron. La justicia y la paz se besaron. La verdad brotará de la tierra, y la justicia mirará desde los cielos."
Sea vengado pues el inocente oprimido.
 
 
  • Negrita
  • Cursiva
  • Subrayado
  • Stroke
  • Citar
  • Añadir imagen
  • Añadir URL
  • Youtube Google
 
 
 
 
 

Descubre la bitácora: las claves del proceso creativo, vídeos, entrevistas con los autores, etc.

La realidad nos ha alimentado en los últimos tiempos [...]. La realidad de los últimos años es tremenda, y cada vez está peor. Hemos ido desarrollando el proyecto y es que está encajando perfectamente en lo que hay. Lo que hay es sórdido. Lo que hay es muy sórdido.

En el mundo de la novela gráfica, Málaga no está representada. Si haces una historia negra tiene que ser en Nueva York, Chicago, a lo sumo Barcelona, el Rabal, o el París oscuro. Y nosotros nos dijimos: «¿Por qué no hacer algo de aquí?» [...]. Incluso si te vas a un pueblo de 1.500 habitantes vas a ver sus corruptelas: el depravado, la tía peligrosa, el camello, el ladrón, el político corrupto y gente buena también, aunque a nosotros contar zarandajas de princesitas no nos interesa.

El PTA (Parque Tecnológico de Andalucía) representa también una Málaga idealizada gracias a la Europa omnipotente de hace unos años, que permitía que se abrieran empresas que a la postre eran insostenibles, y hoy da hasta pavor entrar allí [...]. El PTA se ha movido con pasta de Europa cuando Europa estaba apoyando proyectos para que esto creciera. Aunque muchas de aquellas empresas se hayan defenestrado, esa infraestructura se creó, y ahora es una infraestructura fantasma.

Si te jode que haya un chorreón de sangre, pues no entres en la web. ¿Es que cuando ves cómo están las cuentas políticas no te jode igual? Si se trata de pegarte un golpe de conciencia, pues también, todo vale. Nosotros pensábamos contar una historia sucia, pero la suciedad ha venido al hilo de las cosas.

Una señora nos tildó de violentos y políticamente incorrectos con la representación de la mujer [...]. La verdad es que el fundamento de la historia empezaba con el disparo a una mujer a través de una mirilla. Buñuel pegaba el corte en el ojo y nosotros hemos pegado el tiro en la mirilla.

image image
Predefinidos
Bases
Patrones
Colorea
Aplicar