Parental advisory
english-version In English    

 

Rabia del Sur (Páginas 41-50)

  • Pág. 41
  • Pág. 42
  • Pág. 43
  • Pág. 44
  • Pág. 45
  • Pág. 46
  • Pág. 47
  • Pág. 48
  • Pág. 49
  • Pág. 50

 

 

apuntando-a-los-comentariosx650-Rabia-del-Sur

 


Juan Gravatar   17-06-2013 10:47
Sí No ¿Terminar á como en el cine o como en la cruda realidad?  
 
Juan Gravatar   02-07-2013 20:02
Sí No Ese puente (El de los alemanes, pg. 44), está condenado a ver contiendas como en los pasos que custodiaban los caballeros andantes. Allí he tenido yo las mías, a pedradas o a puñetazo limpio; éramos niños, más cobardes y por supuesto más limpios, con el honor incorrupto de los niños.
El puente presenta un perspectiva lejana, como si el bien representado por la Iglesia de Santo Domingo al fondo, quedara inalcanzable.
Buen trabajo, seguid así.
Vamos rabiooooooossss soooossss
 
 
Yukio Gravatar   08-07-2013 10:57
Sí No Nooooooo!!! Andres:cry:  
 
Juan Gravatar   08-07-2013 12:22
Sí No Fue la cruda realidad. Ahora toca vendetta.
Ninguna de las dos conduce a nada.
La cobardía se convierte en una virtud.
Que el destino decida la suerte del malvado.
Muchos buenos mueren jóvenes. ¿O serán los débiles?, y lo que hay es selección natural.
Todo son dudas........
 
 
Juan Gravatar   29-07-2013 11:24
Sí No "Ahora debo cuidar de Sandra y del Nene. Es Ley."
Los desalmados ponen leyes a sus vidas, las leyes que favorecen sus maldades, las leyes que limpian sus conciencias.
Buen trabajo chicos.
Un saludo a todos los rabioooossssooo osss.
 
 
Sergio Romero Gravatar   06-08-2013 07:58
Sí No En la vida, como en el coso taurino, la falta de prudencia o de paciencia suelen ser motivos suficientes para pagar un alto precio si has cometido un error de cálculo. Tal es el caso de nuestro malogrado amigo Andrés, muerto, posiblemente a las cinco, por un chusma de poca raza, que si bien no fue en la plaza, no en vano, el "Puente de los Alemanes" también rinde honor a su valentía (véase historia de Málaga 1900).

Andrés falló la estocada de su vida sin tiento ni temple, regla número uno cuando hay que entrar a matar, la rabia no es suficiente. Un lance equivocado, pues que yo recuerde, el único sacacorchos bien insertado fue a Victoria Abril en la rodilla en "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", un título largo como el tirabuzón de acero imposible de clavar en el morrillo de semejante bestia.

La efectividad es cosa de un profesional como Leonardo, que sabe bien lo rápido que prende la escoria, sólo hace falta un buen mechero que no falle nunca, he ahí nuestro primer plano. Si bien el verdadero paradigma de encendedor de llama incombustible lo habíamos visto en "El hombre del sur", de Alfred Hitchcock (tanto la primera versión con Steve McQueen como la segunda con John Huston), realmente para ver cómo meterle fuego a la mismísima mierda con la frialdad de Leonardo tenemos que revisar el Crack II, donde otro Alfredo, esta vez Landa, lo borda con el zippo.

Dos versiones, dos partes, dos hombres del sur, dos crack, en definitiva, que han vuelto a romper barreras y estereotipos. No sólo es cada vez más evidente el bagaje cinematográfico y literario que tienen este par de hombres con destino, sino que quien no conozca la ciudad de Málaga ya puede hacer su particular recorrido leyendo esta historia, pues el trabajo de documentación y localización es tan exhaustivo como la trama, el guión y, qué duda cabe, la calidad del dibujo.

Un abrazo, chicos.

El tercer hombre
 
 
Juan Gravatar   12-08-2013 15:34
Sí No ¿Tú que harías?  
 
Skizo Gravatar   13-08-2013 08:44
Sí No Juan ha dicho :
¿Tú que harías?


Dejarme llevar. No se puede hacer otra cosa. Esto se pone que arde amigos.
 
 
  • Negrita
  • Cursiva
  • Subrayado
  • Stroke
  • Citar
  • Añadir imagen
  • Añadir URL
  • Youtube Google
 
 
 
 
 

Descubre la bitácora: las claves del proceso creativo, vídeos, entrevistas con los autores, etc.

La realidad nos ha alimentado en los últimos tiempos [...]. La realidad de los últimos años es tremenda, y cada vez está peor. Hemos ido desarrollando el proyecto y es que está encajando perfectamente en lo que hay. Lo que hay es sórdido. Lo que hay es muy sórdido.

En el mundo de la novela gráfica, Málaga no está representada. Si haces una historia negra tiene que ser en Nueva York, Chicago, a lo sumo Barcelona, el Rabal, o el París oscuro. Y nosotros nos dijimos: «¿Por qué no hacer algo de aquí?» [...]. Incluso si te vas a un pueblo de 1.500 habitantes vas a ver sus corruptelas: el depravado, la tía peligrosa, el camello, el ladrón, el político corrupto y gente buena también, aunque a nosotros contar zarandajas de princesitas no nos interesa.

El PTA (Parque Tecnológico de Andalucía) representa también una Málaga idealizada gracias a la Europa omnipotente de hace unos años, que permitía que se abrieran empresas que a la postre eran insostenibles, y hoy da hasta pavor entrar allí [...]. El PTA se ha movido con pasta de Europa cuando Europa estaba apoyando proyectos para que esto creciera. Aunque muchas de aquellas empresas se hayan defenestrado, esa infraestructura se creó, y ahora es una infraestructura fantasma.

Si te jode que haya un chorreón de sangre, pues no entres en la web. ¿Es que cuando ves cómo están las cuentas políticas no te jode igual? Si se trata de pegarte un golpe de conciencia, pues también, todo vale. Nosotros pensábamos contar una historia sucia, pero la suciedad ha venido al hilo de las cosas.

Una señora nos tildó de violentos y políticamente incorrectos con la representación de la mujer [...]. La verdad es que el fundamento de la historia empezaba con el disparo a una mujer a través de una mirilla. Buñuel pegaba el corte en el ojo y nosotros hemos pegado el tiro en la mirilla.

image image
Predefinidos
Bases
Patrones
Colorea
Aplicar