Parental advisory
english-version In English    

 

Rabia del Sur (Páginas 61-70)

  • Pág. 61
  • Pág. 62
  • Pág. 63
  • Pág. 64
  • Pág. 65
  • Pág. 66
  • Pág. 67
  • Pág. 68
  • Pág. 69
  • Pág. 70

 

 

apuntando-a-los-comentariosx650-Rabia-del-Sur

 


Sergio Romero (desde el norte nortísimo) Gravatar   08-11-2013 09:07
Sí No Quimicefa es el segundo inocente que muere en esta historia, demasiado peso para una conciencia débil forzada a la ilegalidad. Se podría decir que no era Uno de los nuestros y que no aprendió las dos lecciones más importantes de la vida: "Nunca traiciones a un amigo y mantén siempre la boca cerrada". El químico inteligente decidió no traicionarse a sí mismo, su único amigo, y en silencio probó el veneno sólo una vez, pero suficiente para cargarle el muerto a Leonardo. El maletero del coche hace el resto y hasta qué punto Leonardo es un Alma sin conciencia no lo sabemos aún.

Por cierto, respecto a este film de Fellini, posiblemente Alma sin conciencia es el único título de película cambiado al español donde es más acertado que su original Il bidone. A pesar de todo, no vendría mal un gran bidón para introducir al pobre Quimi antes de enterrarlo, no vaya a ser que algún día se continúen las obras que la crisis y las especulaciones inmobiliarias paralizaron en el Cortijo Jurado (ver otra vez historia de Málaga) y lo descubran más seco que la Sra. Bates, la cual quedó reducida a simple momia de ventana. Un nuevo acierto la incorporación de nuestra particular, tétrica y misteriosa casa de Psicosis, la cual parece que haya estado anclada en la loma de Campanillas desde siempre, y con la que nuestros bravos, bravísimos autores, vuelven a conseguir mantener la tensión y dureza que el relato necesita.

Enhorabuena.

Uno de los vuestros
 
 
Francisco Javier Villalba Gravatar   08-11-2013 09:30
Sí No Tus comentarios, como siempre, son impagables, Sergio. En éste has estado más agudo de lo que te imaginas. Lo averiguarás más adelante. Sin duda, no te enmudece El silencio de un hombre: eres Uno de los nuestros y eres nuestro Tercer hombre.

Un abrazo grande desde el sur surísimo, que bien conoces.

F.
 
 
Juan Gravatar   15-11-2013 18:00
Sí No Realmente vuestro bagaje cinematográfico es impresionante. Mi memoria nunca acompañó mis inquietudes.

Como dijo el genio Julius Henry Marx (Groucho) cuando le preguntó Bill Cosby ¿cree vd. en la vida después de la muerte?

"He tenido serias dudas de la vida antes de la muerte".

A Leonardo le pega más decir "mi vida es la muerte".

Es un placer compartir.

 
 
Marcos Gravatar   16-11-2013 12:30
Sí No A pesar de ser un trabajo de dos, La soledad del corredor de fondo que se siente al afrontar una novela gráfica, se apacigua cuando se encuentran comentarios como estos, dejo de sentirme como el protagonista de Conspiración de silencio, mi Furia desaparece y me subo a mi Carros de fuego particular.

Juan, en ti, hemos encontrado un Marathon man.

M.
 
 
Juan Gravatar   18-11-2013 09:06
Sí No ¿Un duro inocente? ¿Qué le pasa a este tío? ¿Creía que una fellatio es amor, compromiso, que los labios de Sandra habían sellado un pacto eterno de unión familiar en su glande?

Ahora sólo le queda una salida para recomponer su orgullo malherido, la única en la que es un experto.


Es un placer compartir.
 
 
pepelu Gravatar   19-11-2013 22:51
Sí No "He visto cosas que no creeríais". Sin duda Leonardo podrá afirmarlo al terminar esta novela gráfica.
Me encantan las bandas sonoras originales, y no puedo evitar cada vez que leo estas páginas acordarme de las mejores.
Bernard Herrmann enterraría al Quimicefa, John William no dudaría en utilizar un chelo solitario cuando Leonardo sacrifica lo poco que le importaba. James Horner nos introduciría perfectamente en esa Tailandia exótica con una melodía recordable. Sé que me espera un poco de Morricone. Mozart y Verdi se repartirán el Requiem, Beethoven dará la nota antes del final y Wagner la adornará. Que reine el caos.
 
 
pepelu Gravatar   02-12-2013 20:10
Sí No Sandra, Sandra. Eres peor que Barbara Stanwyck en Perdición. Lástima que no te pueda interpretar en la gran pantalla, lo bordaría.
"Y los ángeles ígneos cayeron, profundos truenos se oían en las costas ardiendo con los fuegos de oro".
 
 
Marcos Gravatar   03-12-2013 12:22
Sí No Rabia del sur tiene unos personajes que quizás no conozcamos, o no quisiéramos conocer, pero aún así, nos morimos por saber de sus miserables vidas.
Como pasa en esa obra maestra que es Perdición.
Saludos y gracias, Pepelu, por tus comentarios.
Marcos.
 
 
Juan Gravatar   09-12-2013 09:04
Sí No Página 67:
La sociedad del sur en estado puro, realismo llevado a su máxima expresión. Cualquier foráneo puede trasladarse a la Andalucía callejera con ver la página; y cualquier aborigen (permítase la aserción) se verá a sí mismo en alguna de las viñetas.
No todo tiene que ser las calles de Los Ángeles, San francisco o Nueva York, cada ciudad tiene su Bronx, Harlem o su Vincent y Jules, seguro que menos carismático que los personajes de ficción, ¡vamos! como Leonardo.
Buen Trabajo.
 
 
Pepelu Gravatar   09-12-2013 09:47
Sí No Leonardo, ¿no duermes, verdad? Necesitas venganza, eres de la vieja escuela. Quien la hace la paga.
"No es posible tomar venganza de una villanía sino cometiendo otra", Pètrus Borel.
 
 
Francisco Javier Villalba Gravatar   09-12-2013 10:10
Sí No Qué fieles y acertados Juan y Pepelu. Gracias. Es francamente estimulante teneros por aquí cada semana. Un abrazo de la parte Vil de Rabia. Creo que puedo mandaros otro de la parte Caña, que aprecia igual que yo vuestros comentarios. Lo que viene no os dejará indiferentes.  
 
pepelu Gravatar   16-12-2013 13:32
Sí No Me encantan las viñetas en las que Leonardo se enciende el cigarrillo. Me parece ver a Bogart en el Halcon Maltes. Como lograis impresionarme en cada pagina. Lo digo por el detalle de pasar la flecha por la ultima viñeta y que se coloreen los personajes. Los de peligro en rojo y los no peligrosos en verde me recuerdan a Terminator, ese robot sin sentimientos.
"Sayonara baby".
 
 
Juan Gravatar   19-12-2013 18:14
Sí No Simplemente tengo que decir que esta página me encanta. Transmisión visual, impacto, desarrollo de la historia e imaginación con detalles sublimes y minimalistas. El toque de color 'rompedor'.
¡Bravo!
 
 
Francisco Javier Villalba Gravatar   23-12-2013 10:12
Sí No Para los que queráis escuchar el tema de Sandra (Página 69): .

Potentísimo Melón Diesel.

Saludos y Felices Fiestas.
 
 
Juan Gravatar   23-12-2013 18:04
Sí No Ego primam tollo, nominor qüía leo:

‘Yo cojo la primera porque me llamo león’.

Verso de una fábula de Fedro. Se refiere a que en la naturaleza, y como no, también en la sociedad, lo que impera es la ley del más fuerte.

Máxima de Leo-nardo.

Vamos bien!!!!
 
 
pepelu Gravatar   23-12-2013 18:24
Sí No En este tablero de ajedrez sabes que te enfrentas a piezas menores, simples peones, por eso dejas la pistola en el coche.
Luna de verano perfecta, complice: iluminas y callas. Corred, insensatos.
 
 
Juan Gravatar   30-12-2013 07:17
Sí No Hoy es lunes, ¿dónde está mi dosis?, quiero mi dosis, no se puede crear un adicto para luego dejarlo a su suerte.
«Aur, aur... Desperta ferro»
 
 
Francisco Javier Villalba Gravatar   31-12-2013 09:12
Sí No Hola, Juan. Decidimos lanzar la dosis de esta semana coincidiendo con final de año, que cae hoy martes, y así lo indicamos la semana pasada, pero es lógico que si esperabas tu dosis ayer, hasta tengas mal cuerpo, ja, ja. Ahí la tienes ya: cierre de año rabioso. Volvemos a nuestro ritmo habitual de los lunes. Feliz Año y gracias por seguirnos con tanta fidelidad. Un abrazo.  
 
Juan Gravatar   31-12-2013 09:37
Sí No Hola Fco.
Como cualquier adicto aunque diga que controlo no lo hago, así que lo del martes fue ignorado por mi vista y por mi mente. Me chuto ahora mismo la pg.
Feliz año al equipo de 'Rabia del Sur' y mucha suerte para que sigamos disfrutando de vuestro trabajo.
Un saludo.
 
 
Juan Gravatar   31-12-2013 09:57
Sí No Iustitia: Surgida de la necesidad de mantener la armonía entre los integrantes de la sociedad se convierte en la apología que apoya la venganza más primitiva.

Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi; "La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho". Los derechos son: "honeste vivere,alterum non laedere et suum quique tribuere"... "vive honestamente, no hagas daño a nadie y da a cada uno lo suyo".
Leonardo por lo tanto no tiene derecho a la justicia, nunca ha vivido honestamente, y como todos tenemos derecho a la venganza y a sus consecuencias, que así sea.
Podíamos decir: "Estos macarras pijos se lo merecen" pero, ¿no se merece ella estar con la basura de la sociedad?, que se destruyan entre ellos, que acaben engullidos por el remolino de su propia inmundicia; eligieron y perdieron.
Alea iacta est
 
 
pepelu Gravatar   01-01-2014 18:39
Sí No Mirad, la gatita sacado las uñas. Ven que Leonardo te las va a limar.
¿Por qué imagino cuando veo esta página a la abuela del niño cantándole una nana? Será porque la dualidad de todo hombre me hace pensar en la bondad al ver tanta maldad.
Éste va ser un gran año sólo por ver el final de esta aventura.
 
 
  • Negrita
  • Cursiva
  • Subrayado
  • Stroke
  • Citar
  • Añadir imagen
  • Añadir URL
  • Youtube Google
 
 
 
 
 

Descubre la bitácora: las claves del proceso creativo, vídeos, entrevistas con los autores, etc.

La realidad nos ha alimentado en los últimos tiempos [...]. La realidad de los últimos años es tremenda, y cada vez está peor. Hemos ido desarrollando el proyecto y es que está encajando perfectamente en lo que hay. Lo que hay es sórdido. Lo que hay es muy sórdido.

En el mundo de la novela gráfica, Málaga no está representada. Si haces una historia negra tiene que ser en Nueva York, Chicago, a lo sumo Barcelona, el Rabal, o el París oscuro. Y nosotros nos dijimos: «¿Por qué no hacer algo de aquí?» [...]. Incluso si te vas a un pueblo de 1.500 habitantes vas a ver sus corruptelas: el depravado, la tía peligrosa, el camello, el ladrón, el político corrupto y gente buena también, aunque a nosotros contar zarandajas de princesitas no nos interesa.

El PTA (Parque Tecnológico de Andalucía) representa también una Málaga idealizada gracias a la Europa omnipotente de hace unos años, que permitía que se abrieran empresas que a la postre eran insostenibles, y hoy da hasta pavor entrar allí [...]. El PTA se ha movido con pasta de Europa cuando Europa estaba apoyando proyectos para que esto creciera. Aunque muchas de aquellas empresas se hayan defenestrado, esa infraestructura se creó, y ahora es una infraestructura fantasma.

Si te jode que haya un chorreón de sangre, pues no entres en la web. ¿Es que cuando ves cómo están las cuentas políticas no te jode igual? Si se trata de pegarte un golpe de conciencia, pues también, todo vale. Nosotros pensábamos contar una historia sucia, pero la suciedad ha venido al hilo de las cosas.

Una señora nos tildó de violentos y políticamente incorrectos con la representación de la mujer [...]. La verdad es que el fundamento de la historia empezaba con el disparo a una mujer a través de una mirilla. Buñuel pegaba el corte en el ojo y nosotros hemos pegado el tiro en la mirilla.

image image
Predefinidos
Bases
Patrones
Colorea
Aplicar